domingo, 4 de noviembre de 2012

Ampere

 


   Ampere es de esas bandas que cuando escuchás mucho emo-violence la gente te dice "¿No escuchaste Ampere?". Así es son muy conocidos, pero sobre todo muy recomendables. Tranquilamente pelean con Raein o Shikari, pata a pata, para ver quién es más violento. O quién tiene temas más cortos. Fieles laburantes del do it yourself y del veganismo, desde los principios de la banda, hasta hoy (porque siguen tocando).
   El primer disco dura menos de 10 minutos y tiene 11 temas (cuenta fácil, casi un tema por minuto) y después grabaron quinientos splits con todas las bandas amigas que andaban por ahí también queriendo hacer ruido y splits. Nos ahorraron un laburo importantísimo a noisedelivery editando en el 2008 The first five years que compila los primeros años (y sí, con ese nombre) de la banda y todas las grabaciones hasta el momento. Dato curioso: el disco, de 30 temas, termina con 5 tracks en vivo que no sabemos el nombre. Antes de eso covers de DRI, Bad Brains y Wire, entre otros. El último disco Like shadows también la rompe y extrañamanete para una banda que lleva casi 10 años tocando, este fue su primer LP porque sólo habían editado splits y un 7''.
   Es difícil encontrar bandas más under y con más amor por el under que Ampere, así que se ganaron automáticamente nuestro respeto y admiración. Ah, me olvidaba, comparten violero con Orchid.

Suenan como: Orchid, Neil Perry, Pg. 99.

last.fm / myspace / blogspot



No hay comentarios:

Publicar un comentario