lunes, 5 de noviembre de 2012

Orchid


   Encontré siete veces que nombramos a Orchid a lo largo del blog. Si bien estamos hablando de varias más porque cada banda de emo violence que subimos, tiene que ver con Orchid, porque básicamente ellos son el género, que es básicamente (y siendo muy general) una mezcla de screamo y powerviolence.
   ¿Por qué Orchid nos gusta tanto? La respuesta es sencilla, es una banda que combina todo lo que nos gusta. Tiene el humor y la ironía de los grandes padres del powerviolence, violencia convertida en canciones. Himnos de una generación de punks que le dan una vuelta de rosca al no future y al do it yourself. Letras que recorren la Escuela de Frankfurt, a Nietzche y hasta un tema para la actriz Anna Karina que dura 16 segundos. Una bola de ruido que mezcla blast beats, gritos desesperados y guitarras cortantes en temas que no pasan el minuto.
   Chaos is me, su disco debut, es prácticamente un género musical por sí solo. El mismo que plasmaron en Dance tonight! Revolution tomorrow! para mí el mejor disco de la historia del emo y creo que sólo con el título le gana al resto. Orchid cambió sólo un miembro de sus inicios en 1997 y se mantuvieron firmes hasta el 2002, donde dijeron adiós y cada uno a sus proyectos personales, los cuales no vamos a repasar porque son miles y todos igualmente buenos. Les dejamos además de los discos que nombraba, el autotitulado que luego se denominaría Gatefold y Totality, que valga la redundancia abarca todos los splits y demos de la banda. Para cerrar, cualquier banda que se contradiga a sí misma irónicamente, merece aplausos y el tercer track de Gatefold se llama Chaos ain't me. Espectacular.

Suenan como: Neil PerryPg. 99I Wrote Haikus.

last.fm




No hay comentarios:

Publicar un comentario