miércoles, 20 de mayo de 2015

Demos copados 2015

Últimamente no tengo mucho tiempo como para andar subiendo y comentando música. Así que se me ocurrió hacer un comentario de los mejores demos que escuche este año.

Spiked Collar



Esta banda de Detroit sacó su demo en los últimos días del año pasado, pero no seamos estrictos. Este es uno de lo demos hardcore punk más pesados que escuché, de hecho, fue el que me llevó a inaugurar el apartado de "demo recomendado" en el blog. Cavernícola, oscuro, a paso marcial y tan brutal como darle un high five a una bola demoledora.

Somnol



Somnol es un dúo newyorkino compuesto por Christ Bowman (Ajax, Nuclear Spring, que son lindas bandas también) y Evan Radigan (Vanity, ex-The Rival Mob). Me sorprendieron con esta joya de la oscuridad death metalera que me hizo acordar a los primeros Grave o Incantation, así, bien profundo y demoníaco como para musicalizar algún cuento de H.P. Lovecraft.

G.L.O.S.S.



Queers! Queers! Queers! Desde Olympia, Washington, salió esta banda con el objetivo de destruir todos los prejuicios de género que tengan la imprudencia de cruzárseles en su camino. Crudo, ganchero, cambiante, punk y queer, con letras que suenan como ametralladoras disparando contra el patriarcado. Como dicen ellxs: "somos chicas del futuro viviendo por fuera de la mierda de la sociedad".

Firing Squad


Esta banda de Richmond, Virginia, nos trae una buena dosis de brutalidad cavernícola, en la onda The Flex. La podría describir como una fusión entre el clásico boston hardcore y un poco de d-beat inglés, bien duro y rudo, con una producción bien cruda que resalta esos atributos todavía más.

Concealed Blade


Esta banda tiene miembros de Hounds Of Hate y hacen un hardcore punk machacoso, enfermo y desenfrenado, lleno de cambios de ritmo, punteos, coros y gritos guturales. Es imperdible.

Slur


 
Esta es una banda de varias ciudades del Reino Unido. Si lo tuyo son las camperas llenas de tachas y parches, odias a los policías y tenes sueños recurrentes con matar al presidente, este demo es para vos. D-beat roñoso, acoplado y vil, bien de la escuela escandinava. Una joyita de la crudeza.

Coupe Gorge



Estos franceses nos ofrecen un buen hardcore ochentero con influencia oi!, tipo Violent Reaction o Freedom. Super ganchero y con la particularidad de que las letras son en francés. Si tenes borcegos puestos mientras lees esto tenes que darle play.

True Vision



Apaga el pucho y solta la birra,  se terminó la joda. A estos ingleses no les cabe una, con su youth crew ala new york crew '88 nos dejan bien en claro porqué ellos tienen dibujadas equis en sus manos y vos no. La agresividad de las voces es algo que destaco, encima, calzan perfecto con las letras forras. Es tan enérgico este demo, hace rato que no escuchaba una banda youth crew tan violenta y "en tu cara", ya tengo ganas de que saquen más material.

True Identity



La nueva banda de React Records! es también la nueva banda de un par de ex-Champion (banda que nunca me gustó mucho a la cual suelo culpar por influenciar a muchas de las bandas más aburridas tuve que escuchar en mi vida).  Ayer me sorprendieron con un excelente demo de youth crew moderno, tipo Mindset (banda que sí me gusta mucho). La producción esta muy bien cuidada y los temas son variados, ya prometieron LP para este año. El demo era para que nos avivemos y les salió muy bien.


Bueno, esto es todo los que les puedo ofrecer por ahora. Estuve escuchando varios LPs y 7''s de bandas que editaron material este año, más adelante las comparto.
Ah y no se pierdan de escuchar el LP de Straight Razor, la nueva banda de Brendan Radigan de The Rival Mob, el tipo volvió a hacer de las suyas otra vez.