miércoles, 24 de febrero de 2016

Amdi Petersens Armé


   Esta banda de Dinamarca existió entre 1998 y el 2002. Es bastante de culto en punk under norteamericano, vi fotos de Martín Crudo con remeras de ellos alguna vez, tienen un logo bastante copado de esos que te hacen preguntarte porqué nunca los escuchaste antes.
   Hacían un hardcore ochentero en la onda Minor Threat, Koro y la primera camada de Dischord Records en general. Sus letras eran en danés así que no las entiendo pero seguro hablaban de lo mucho que odiaban a la policía y de lo copado que esta andar en skate.
   Es una descarga bastante obligatoria diría yo, de lo contrario te estarías perdiendo de una de las pocas joyitas europeas que existen. Amdi Petersens fue un loco que fue a la cárcel por evasión de impuestos y gracias al hardcore punk ahora tiene un ejército.

Suenan como:  Minor Threat, Total Fury, Limp Wrist.






Bricklayer



   Bricklayer es una banda nueva de Seattle, Washington. Comparte miembros con gente de Nudes, Gag, Odd Man Out y varias más. Hacen un hardcore americano super duro y áspero, con algunas influencias Oi!, o esa, otra banda más que sigue los pasos de 86 Mentality, pero esta realmente lo hace muuuuy bien. Cuando los escucho me imagino un ejercito de skinheads haciendo una estampida hacia un lugar con descuentos en Dr Martens.
   Las letras me gustan porque hablan de la clase obrera tomando el poder, de revelarse, luchar y todas esas cosas super copadas y working class. Además su último disco se llama como uno de Pink Floyd, seguro que no fue apropósito igual.

Suenan como: 86 Mentality, Freedom, Hard Stripes.

bandcamp