jueves, 16 de agosto de 2012

Assück



   En Florida se alza la sede central del imperio de Walt Disney aunque para nosotros es más conocida por ser la zona de residencia de las mejores bandas de Death Metal que existieron y, en este caso, de Grindcore. Es que no hay otra banda como Assück. Esta banda que condensa lo mejor de los 80s, el Hardcore (podías verlos con remeras de Youth Of Today, Earth Crisis o Trial), el Crossover (el gancho), el Death Metal (sus discos están producidos por Scott Burns), el Crust (la ideología), todo eso es asimilado por esta banda y llevado a su máxima expresión de brutalidad y calidad compositiva. Los temas pasan uno tras otro, guitarras ultra graves y caóticas, percusión en constante cambio (es muy destacable la habilidad compositiva del baterista, sin duda uno de los mejores del género) que da una sensación de vértigo constante que es alternada con partes donde dominan los riffs y el gancho (salvo en su último disco, donde se vuelven más técnicos y caóticos).
   Por si no alcanzara con la música, el aspecto lírico de la banda es igualmente destacable. Es muy difícil encontrar letras que traten temas políticos contemporáneos y que mantengan el nivel poético acá logrado. Sí, el grindcore y la poesía pueden ir de la mano, solo hace falta talento. Si no me creen lean la de "October Revolution" donde consiguieron hacer una crítica hacia el proceso de burocratización ocurrido en la URSS sin que suene como una lección de historia. Simplemente, impresionante.
  No subí los temas que aparecen en el Split con O.L.D. (1991) ni el que aparece en el primer "Bllleeeeaaauuurrrrgghhh!" porque están incluidos en la compilación editada en 1994 "Anticapital / Blidspot / +3". Sí subí el tema del compilado "Big Pants Waste Precious Fabric" grabado en 1995 que tiene una versión excelente del tema "Corners" con el vocalista original. También subí el último tema que grabaron "Alabaster" más en la onda de su último disco. Por último, encontré una grabación en vivo de 1990 que sirve de ejemplo del poder que transmitía en vivo esta leyenda de culto.

Suenan como: Terrorizer, Fear Of God, Discordance Axis.

last.fm / myspace







(solo Assück)


(solo Assück)

4 comentarios: