martes, 17 de marzo de 2015

Outo


   Outo fue una banda de Osaka, Japón. El hardcore japones es un caso muy particular, yo creo que porque Japón es una país muy particular también. Un país líder del capitalismo y de la tecnología, con una sociedad disciplinada y de costumbres estrictas tiene que tener una contracara, y ahí es donde entraría el hardcore japones o japcore para los amigos.
   Esto es pura desprolijidad, crudeza, velocidad y locura. No solo en el aspecto musical son extremos los ponjas, lo visual también lo llevaron a otro nivel. Las crestas eran más grandes y locas, se llenaron de tachas por todos lados y algunos hasta incursionaron en la estética glam o new wave. Bizarro, esa palabra define perfectamente a los nipones.
   Outo fueron uno de los pioneros junto con G.I.S.M., Systematic Death y Gauze. Hacían un hardcore rapidísimo, malvado y bastante thrashy, con voces totalmente desaforadas y extremas que gritaban letras casi siempre en joda o sobre boludeces. Unos referentes indiscutibles de toda la movida thrashcore posterior.

Suenan como: Systematic Death, Gauze, Heresy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario