martes, 22 de diciembre de 2015

Scapegoat



   Banda de Boston que sigue activa esporádicamente. Acá tocaba la batería el tipo que ahora canta en The Boston Strangler.
   Sí, hacen powerviolence, el subgénero más rápido y mala onda de hardcore punk y, también, el que cuenta con más bandas intrascendentes. Porque, digamos la verdad, después de la segunda banda con el nombre de alguna personalidad famosa el chiste bizarro pierde la gracia y lo único que nos queda es la música que termina siendo un rejunte de los clichés del estilo que se vuelven bastante monótonos.
   Pero Scapegoat iban en serio, recorrían el camino inaugurado por la mejor banda del género: Crossed Out (aunque también podría estar hablando de Infest). Compositivamente lo suyo era impecable, manejaban a la perfección la alternancia entre las ráfagas de velocidad y las torturas sludge y conseguían crear ese muro de ruido opresivo y catártico que te hace hervir la sangre.
   Si sos fana de este subsubsub-género la descarga es obligatoria y ya deberías estar pintandote un parche DIY para tu mochila, sino sos un nerd del estilo, esta banda es un muy buen ejemplo de todo lo bueno que este subgénero tan sobre explotado tiene para ofrecer.

Suenan como: Crossed Out, Mind Eraser, Vaccine.



(solo Scapegoat)






No hay comentarios:

Publicar un comentario