Esta banda es la previa a Straight Ahead, donde Tommy Carroll tocaba la batería y después Creig Setari el bajo. Me acuerdo especialmente como descubrí esta banda, mi amigo y cofundador de este blog Jerry García me la pasó y me dijo algo así como "escucha este quilombo". Y realmente era un quilombo estúpidamente rápido. Se nota que estaban muy metidos en Slayer y D.R.I., formando parte de un fenómeno que se va a repetir mucho en el hardcore de New York de la segunda mitad de los ochenta, pibes metaleros que descubren el hardcore y arman bandas con una dosis extra de agresividad en los riffs.
El primer demo es jodidamente extremo, punteos muy speed, voces guturales, batería a puro blast beat, para ser un demo de 1985 es sorprendente la brutalidad que despliegan, lo que me hace sospechar de que seguramente estuvieran al tanto de los últimos demos de metal extremo de ese momento porque tienen una dosis de maldad extra que no muchas bandas tenían por esa época. Después, fueron hardcorizando más su sonido, le sacaron las voces guturales y un poco de distorsión acercándose cada vez más a lo que iba a ser Straight Ahead, que básicamente modifican un poco los temas del último demo que no se editó en ese momento, yo me imagino que fue por que ya los estaban usando en su nueva banda.
Además, tenían una mascota que se llamaba Speedy que te desafiaba a desatar tu violencia contenida, a la cual ningún fanático del crossover/speed metal se lo podría resistir.
Suenan como: Cryptic Slaughter, Lärm, Heresy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario