sábado, 13 de octubre de 2012

Arde Hollywood


   La categoría "banda de culto" es un tanto delicada. Personalmente no se la adjudicaría a casi nadie de la Argentina, pero voy a hacer una excepción hoy. Muchas veces comparados en sonido con At The Drive-In tocan post-hardcore en ese estilo. No se parecen tanto en realidad, Arde Hollywood es mucho más pesado, con una voz un poco más screamo y baterías mucho más hardcore que "post".
   El hecho de tener sólo dos ep's (y uno de tres temas) los hace aún más legendarios. Otro punto destacable de Arde Hollywood son las increíbles letras que tienen, merecen particular atención. Hasta el año pasado estaban haciendo recitales, pero ahora los miembros se sumergieron en diferentes proyectos como Ostende y Escupen Serpientes. Hace años el sello Ataxia editó la discografía de la banda en formato k7 y por esas casualidades de la vida, un amigo me lo regaló hace algunos meses. Muéranse de envidia.

Suenan como: At The Drive-In, Escupen Serpientes, Refused.

last.fm / purevolume


3 comentarios:

  1. vieja, la verdadera banda de culto argenta haciendo screamo se llama VOCERO. grabaron 6 temas y tocaron en una época donde at the drive in no lo conocia ni el loro. arde hollywood son mas nuevos y encima, nombre choreado, porque hay una excelente banda screamo francesa llamada burn hollywood burn... casualidad? no creo, en fin... eso, abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Burn Hollywood Burn (doblado en Arde Hollywood) es una película, seguramente haya decenas de bandas que se llamen así y no conocemos. Así que en todo caso ambas bandas chorearon el nombre de ahí (y de la canción de Public Enemy para esa película). Por otro lado, lo de banda de culto es algo sumamente personal, pero sí creo que Arde Hollywood es una re banda de cabecera y muy influyente para la gente que hoy hace screamo en Argentina. Me interesó eso de Vocero ¿tenés un link con los temas? Abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Te dejo link de Vocero http://www.mediafire.com/download/ghvtx6tld6ocmew/Vocero.rar

    Arde Hollywood excelente banda! y excelentes chabones también.

    ResponderEliminar