jueves, 28 de febrero de 2013

Jeromes Dreams


   Esto es tal vez lo más extremo que escuché en mi vida. Así, me terminé de convencer que el emo puede ser tan extremo como el grindcore o el brutal death. El cantante y bajista Jeff Smith, consideró que era algo bueno para la banda que él no use micrófono y cante a los gritos mientras saltaba por los aires. En resumen, es una banda normal pero sin micrófono. Al principio no entendía mucho la propuesta. Primero me conquistaron con el nombre sacado de la película Gattaca (también hay una banda llamada Gattaca y está en el blog) y después me convencí: estos tipos hacen música de una forma diferente. No es malo que no usen micrófono, no suenan peor que otra banda, sólo diferente.
   Apartando la luz de la voz por un segundo, la banda hace emo violence con temas muy cortos. En vivo se despachaban en diez minutos (la voz pelada del cantante no daría para mucho más) afirmando que les alcanzaba para decir lo que querían. Luego de un disco, un ep y varios splits (entre ellos, los gigantes del screamo Orchid y Neil Perry) dijeron bye bye en el 2001, exactamente un 16 de agosto.
   Les dejamos Completed un compilado doble de toda su producción. Algunos inéditos, otros en vivo, canciones grabadas con mejor o menor calidad. Al fin y al cabo, una banda que se mantuvo fiel al do it yourself a rajatabla. Altamente recomendado: la reflexión de su baterista Erik Ratensperger rescatada en el blog Chug Life, donde nos cuenta la experiencia que fue para ellos Jeromes Dream, "la banda sin micrófono" (cuac).

Suenan como: Neil PerryI Wrote Haikus About Cannibalism, Orchid.

last.fm / myspace / sitio oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario