miércoles, 27 de febrero de 2013

United Nations


   Como nos gustan los superhéroes, subimos un super-grupo (malísimo). UN es básicamente algo muy bizarro. El proyecto empezó en el 2005 de la mano de Geoff Rickly (cantante de Thursday) y luego se sumaron Daryl Palumbo (cantante de Glassjaw) y Ben Koller (baterista de Converge). Hasta ahora todo va bastante normal, una mezcla prometedora. Pero Rickly es el único miembro que por contrato puede ser nombrado como parte de la banda. El resto permanecen en secreto, cambian y hasta no muestran las caras en las sesiones de fotos (sí, son máscaras de Reagan).
   La magia se acaba un poco cuando la banda tocó en vivo y ahí se puedieron reconocer algunas caras. Telonearon a Anti-Flag el día de la anunción de Obama en el 2009 y se tomaron nada más que cuatro años para su próximo recital el pasado 20 de enero. En este último show contaron con la presencia de miembros de Pianos Become The Teeth.
   No podía ser menos bizarro y particular su estilo musical. Ellos se definen como "screamo powerviolence" y yo creo que es, más bien, una mezcla de todas las bandas que nombré. Tiene la melodía en las guitarras de Glassjaw o Thursday, la violencia de Converge, gritos en las voces a lo Pianos y una lista interminable de "tiene tal cosa de otra banda". Esa mezcla de un millón de estilos es lo que hace a United Nations tan especial. Ahora sí, lo último, no se pierdan las FAQ en el sitio oficial.

Suenan como: Orchid, Ampere, Refused.

last.fm / sitio oficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario