lunes, 27 de junio de 2016

Wrecking Crew



   El hardcore en Boston en los ochentas es la inversa de lo que pasó en New York. En la gran manzana la primera mitad de esa década no tuvo un gran cantidad de bandas que la representen y las mejores (The Abused, Antidote, Urban Waste) son básicamente desconocidas. Es en al segunda mitad de los ochenta que el New York Hardcore despega y explota en una impresionante cantidad de bandas de alta calidad que se ganaron un lugar en la historia del subgénero.
   Boston tuvo mucho protagonismo a principio de los ochenta y gracias a las bandas de la Boston Crew (SSD, DYS, Negative FX) su escena consiguió la reputación de ser la más ruda del país. Pero eso duró poco, para el '84 los miembros de esas bandas ya habían perdido el interés en el hardcore y prefirieron ponerse a tocar hard rock.
   Fue Slapshot, la nueva banda de Choke (Negative FX, Last Rights), la que puso a Boston de vuelta en el mapa y pasó a la historia. Wrecking Crew fue la otra gran banda que se encargó devolverle a Boston la gloria pero no tuvo la misma transcendencia que Slapshot. Aunque su sonido estaba más relacionado con las bandas más crossover de New York.
   "Balance Of Terror" es un discazo que esta justo en el medio del "Cause Of Alarm" de Agnostic Front y el "Animosity" de C.O.C.. Crossover adrenalínico, lleno de riffs mosheros, coros hardcore, cambios de ritmo y buen gusto para los covers (Negative Approach y Battalion Of Saints). Deathwish editó una compilación que incluye los temas de su primer demo, su primer 7'' autotitulado, varios temas no editados y unas grabaciones en vivo. Me faltó el segundo 7'' homónimo de 1993 pero no lo pude encontrar en ningún lado.
   Si sos fana del NYHC y el Crossover esta va a ser tu nueva banda favorita.

Suenan como: Agnostic Front, Cro-mags, Warzone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario