lunes, 13 de agosto de 2012

Gallows


   Se pudrió todo. Punk rock. Gallows es una de esas bandas que bien pondrías en un soundtrack antes de que empiecen las piñas -borracho- después de un recital punk. Sólo miren la cara de Frank Carter, el cantante que incita al público a que le pegue en la cara, parece uno de esos hooligans ingleses (onda This Is England) que dan la vida por el Manchester United. Pero no son de Manchester, son de Watford (Ah, ¿de dónde?) una ciudad/pueblo de 80 mil habitantes a 30 kilómetros de Londres. Más under, imposible.
   Después de un demo, editaron Orchestra of wolves, el disco que les dio el reconocimiento que ahora tienen. La mayoría de sus "hits" están en Orchestra, por ejemplo Abandon ship, In the belly of the shark o Six years (ésta última la dejaron de tocar en vivo porque la gente "se pegaba mucho"). Desde el comienzo con Kill the rythm, vemos una declaración de principios sobre lo que viene a hacer Gallows. En el 2007 se reeditó su primer disco en Epitaph y decidieron ir por el segundo Grey britain. Una obra igualmente violenta y punk, muy punk.
   La banda canta sobre muertes, violaciones, cosas macabras y toda la mierda que la gente en general tiene que vivir. Hace poco sacaron Death is birth y Gallows que no bajan su calidad en un segundo, pero con un detalle, Frank Carter dejó las voces para dedicarse a su banda Pure Love y asumió su lugar Wade MacNeil, canadiense fundador y guitarrista de Alexisonfire.

Suenan como: The Ghost Of A Thousand, Cancer Bats, Dead Swans.

last.fm / myspace / sitio oficial





1 comentario: