miércoles, 1 de agosto de 2012

Saetia



   Si tuviera que elegir tres bandas esenciales del screamo, diría Envy, de Japón, Orchid y Saetia, ambas estadounidenses. Después te ponés a leer un par de artículos y a esas tres bandas se las llama emo violence (por su cercanía al power violence) o skramz, un término bastante horrendo para referirse al primer screamo. En fin, la discriminación por géneros suele ser un quilombo.
   Nativos de Nueva York (o New York, si les gusta más), duraron muy pocos años, grabando un par de demos, y otro par de 7". Muchas bandas del género (y de miles de géneros más, claro está) pudieron grabar poco y nada, así, ayudaron a editar todos sus temas en un solo disco (en este caso 22 tracks, para mi gusto muy poco). A retrospective fue editado en 2001 (a pocos años de la muerte de Saetia) por Level Plane, sello de NY que editó bandas de la ostia como Envy y City of Caterpillar.
   Las influencias variadas del post-hardcore (Fugazi, por ejemplo), post-rock (como Tortoise), la hicieron sonar diferente a sus pares. Para cerrar, el nombre nace del tema Saeta de uno de los mejores músicos de la historia, sin dudas: Miles Davis. Impecable.

Suenan como: Orchid, Ampere, Neil Perry.

last.fm / myspace

No hay comentarios:

Publicar un comentario