miércoles, 8 de agosto de 2012

La Dispute


   Banda rara, si las hay. De hecho, borré varias veces la primera línea de esta reseña porque no sabía como empezar. No soy nada objetivo al hablar de La Dispute, es una banda que me maravilla como pocas, así que lo que digo, tómenlo con pinzas. Podríamos decir que la música es un post-hardcore bastante melódico, muy cerca del screamo o el emo más nuevo. Después se nota un dejo indie (sobre todo en el público, que son en su mayoría chicos y chicas jóvenes, de esos que frecuentan tumblrs) y algo de post-rock, sobre todo por el lado de la experimentación.
   Párrafo aparte (literalmente) para la voz de esta banda. Jordan Dreyer, se encargó de las voces desde que la banda nace, es como un poeta que se pone a leer, a hablar, recitar, y de repente grita. Y de repente se calla. No sé, escúchenlo, creo que la forma de cantar de este muchacho (que además cada tanto, toca una pandereta) es lo que diferencia a La Dispute del resto de las bandas. Los tres discos llamados Here, hear, son una definición de las influencias de la banda: Poemas de E.E. Cummings o Edgar Allan Poe, recitados sobre una atmósfera post-rockera o con guitarras peladas que bien podrían estar en un disco de blues sureño.
   Muchos discos para ser una banda que debuta en 2006 (con Vancouver, aunque sean nativosde Michigan). En el 2008 la banda editó cinco discos. ¡Cinco! Dos de los tres Here, hear que recién contaba, dos ep's y el disco que los catapultó a la fama Somewhere at the bottom of the river between Vega and altair, así, con ese nombre tal largo. Un disco muy hardcore, de esos que te contagian la energía y te dan ganas de saltar. Lo último que editaron fue Wildlife, un disco algo más tranquilo que el anterior y dos split, uno con Koji (cantautor folk) y otro con Touché Amoré, otra de las perlas del screamo revival del que hablaremos pronto. Seguiremos agregando discos a medida que vayan saliendo.
   Por último, La Dispute forma parte de un grupo autoproclamado The Wave, con Defeater, Touché Amoré, Pianos Become The Teeth y Make Do And Mend. Screamo revival y sentimiento do it yourself, disfruten.


Suenan como: Touché Amoré, Balance And Composure, Pianos Become The Teeth.




No hay comentarios:

Publicar un comentario