jueves, 9 de agosto de 2012

Touché Amoré


   Con este nombre en francés (se pronuncia: tushé amor) les presentamos la segunda banda de The Wave, que como les contaba en el post de La Dispute, son una especie de colectivo o agrupación de bandas que se apoyan entre sí con todo el sentimiento DIY. En resumen, un grupo grande de amiguitos que hacen música muy genial.
   Touché Amoré está creciendo poco a poco, pienso que en un tiempo van a ser bastante conocidos, aunque sea para quienes (como los autores de este hermoso blog) se sumergen en la escena para buscar cosas nuevas, originales y lindas. Hacen post-hardcore con una gran influencia del primer screamo como Raein o Pg. 99, lo que se conoce como emo-violence. Analizamos un poco y la palabra "violencia" le queda bastante bien a la banda que en temas poco más de un minuto la mayoría de las veces, te deja los pelos de punta.
   Una particularidad es que el demo (2008) no es, como suele pasar, tres temas grabados en un sótano, es un disco que se escucha excelente y que los temas luego no fueron regrabados. La banda siempre conservó su escencia, por momento cada vez más violenta, o un toque flashero y experimental (un toque, porque los temas duran un minuto y medio, como ya dije). Unas letras muy bellas, otras algo deprimentes y tristes, algo típico del screamo.
   Tienen tres discos de estudio, ambos perfectos, no tengo nada que criticarles. El último, Is survived by editado por Deathwish. Yo opino que todo lo que edita Deathwish Inc. es genial. Tres splits con miembros de The Wave (Pianos Become The Teeth, Make Do And Mend y La Dispute). Lo último que editaron fue un en vivo en la radio de la BBC que se suma a Live At WERS (otra radio) para demostrar la fuerza de la banda en vivo. Mucha fuerza. Como postre, en Live At WERS, el cantante pronuncia correctamente el nombre de la banda, apréndalo y le cuentan a las minitas que escuchan screamo bien hipster.

Suenan como: La Dispute, Pianos Become The Teeth, Title Fight.

last.fm / bandcamp / sitio oficial








1 comentario:

  1. Precisamente en el Live At WERS lo pronuncia dos veces (al inicio y al final) y lo pronuncia como se suele leer en español: "Tushé" Amoré! Saludos y buen post!

    ResponderEliminar