viernes, 17 de agosto de 2012

Pg. 99


   Cualquier banda que haya grabado 14 discos (entre ep's, splits y discos), merece nuestro respeto. Más aún si los grabaron en menos de cuatro años. Pg. 99, Page 99, o más difícil aún, pageninetynine, es sin dudas una de las mejores bandas screamo que existieron, llevando al concepto de emo violence al extremo. Contaban en vivo con tres guitarristas, dos bajistas, dos voces y un baterista. Un octeto haciendo screamo, inédito.
   Obviamente, no nos vamos a poner a detallar cada uno de los 14 Document, porque estaríamos horas escribiendo y aburriendo, no es la idea. Un sonido característico los marcó durante toda la carrera, tres guitarras zafadas de distorción que disuenan entre sí con las voces que se turnan los gritos, lo más desgarradores posibles, turnando agudos con graves. Si bien no necesitaban más de uno o dos minutos para decirte lo que pensaban, tienen varias excepciones, por ejemplo uno de los himnos de la banda By the fireplace in white, 11 minutos de magia y gritos. En las letras, además de los tópicos clásicos del emo violence, como la muerte, los asesinatos, el suicidio, etc., podemos encontrar las ideas D.I.Y. de la banda (Punk rock in the wrong hands) y una crítica a la iglesia (My implication to heaven) que termina con un mensaje sencillo: "Fuck you, Jesus".
   En el 2011, para la alegría de nuestros oídos, los de Virginia volvieron a las pistas tocando Document #08 entero y de corrido en su show reunión. En esta discografía hay muchos temas repetidos, muchos compilados de los primeros demos, compilados de singles, etc. Si tengo que recomendar, los número #05, #08 y #14. Si ya conocés la banda, tal vez te interesa llevarte los 14, sólo por melomanía.

Suenan como: Orchid, City Of Caterpillar, Saetia.

last.fm / myspace / sitio oficial















No hay comentarios:

Publicar un comentario