miércoles, 15 de agosto de 2012

Fall Of Efrafa



   Fall Of Efrafa (vendría a significar "la caída del sistema opresivo") es una banda de Gran Bretaña que nació con el objetivo de grabar una trilogía de discos inspirados en la novela de Richard Adams "Watership Down" que en castellano se la conoce como "La colina de Watership". El libro cuenta la historia de un grupo de conejos que huye de su madriguera, la cual esta siendo destruida, para aventurarse en busca de un refugio. La banda aprovecha la riqueza en simbolismos político-ideológicos de esta gran obra literaria, apropiándose del lenguaje y la mitología creada por le autor, para relatar la caída de la humanidad fruto de sus acciones destructivas y auto-destructivas y, de paso, desarrollar sus ideas sobre religión y derechos animales. No esta de más decir que todos los miembros de la banda son ateos y veganos.
   Conceptual y musicalmente, nos encontramos con una obra dividida en tres partes. "Owsla", que significa guardián, hace referencia a los que se alzan en defensa de la vida, pone en cuestión las creencias que están llevando al mundo a la destrucción. Esta musicalizado con ritmos D-beat y mucho Sludge lo que les va a hacer acordar al moderno Post-metal. Después se ubica "Elil" (enemigo) trata sobre los depredadores que matan a los más débiles y del sistema de creencias sobre el cual se sostienen. Musicalmente consta de tres temas épicos que se van construyendo delicadamente, acumulando tensión hasta que llegar a partes de gran intensidad que dejan en claro, desde lo profundo de la garganta del vocalista, que su intensión es derribar todos los mitos en los cuales se sustenta el ecocidio. "Inle" (la muerte) nos trae el final de esta historia, la insurrección final, la última esperanza. Esta vez casi sin levantar velocidad, la música suena más como un Post-rock que crea una atmósfera épica, densa y desesperanzadora para acompañar le desenlace de la historia.
   Owsla es el obligatorio, y cuando le agarren el gusto no van a poder evitar querer terminar de escuchar el resto de la histoira. El split con Down To Agony incluye un tema que después se añadió en "Owsla" y "Tharn" es un remix del tema "Dominion Theology" hecho por Paper Aeroplane.

Suenan como: Neurosis, Ekkaia, Tragedy.

last.fmmyspace






7 comentarios:

  1. MUY BUEN POST :3
    GRACIAS POR SUBIR ESTOS DISCOS :D

    ResponderEliminar
  2. The link to THARN download the album ELIL. Just a heads up friend! Thank u very much for the post though! I <3 this band hopefully i can find THARN in here maybe misplaced under ELIL? lol Fight the System ! <3 to the people my friend!

    ResponderEliminar
  3. Excelente reseña justa y precisa,los gritos desgarradores luego de la calma es genial,así como el juego en que se basa la banda,me imaginaba que había algo detrás,muchas gracias...

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post y muy buena reseña, gracias por los albumes amigo.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la banda y la reseña aclara bastante las dudas de terribles 3 discazos .

    ResponderEliminar